Preguntale al Umpire

Rodado por cualquier parte del infield como para un out fácil (supongamos 3ra base), el jugador a la defensa le bambolea la bola en sus manos y ve que es inútil tirar a 1ra y no tira porque ya el bateador corredor en su carrera llega a tiempo, pero se percata que dicho corredor pisa la base interna (hay doble base) y tira al jugador defensa de la 1ra base y éste apela al árbitro y toca la base antes que el corredor regrese a la almohadilla. ¿es out o no?

RESP. Es out, el bateador corredor deberá pisar la base “de afuera” siempre que batee al cuadro y haya la posibilidad de ser out con un tiro antes que llegue a 1ra base.

Por Armando Yepes Arbritro Internacional de softbol

A %d blogueros les gusta esto: