Tips para lanzar mas fuerte la pelota de softbol

Eres jugador de softbol y juegas los jardines, y es muy importante que puedas lanzar la pelota lejos, por mas que intentas lanzar con más fuerza, la fuerza de tu brazo no aumenta. ¿Qué puedes hacer? 

Agregar 30 metros a la distancia que puedes lanzar la pelota no es tan sencillo de conseguir de la noche a la mañana. Pero el utilizar una mecánica de lanzamiento adecuada puede agregar algo de distancia a tu lanzamiento de manera inmediata. Además, si haces prácticas consistentes y haces algo de pesas, puedes aumentar la fuerza de tu lanzamiento.

Aunque un lanzamiento de lado es una buena opción para lanzamientos de corta distancia, te recomendamos que te concentres en tu tiro por arriba de tu cabeza. Para empezar, es más fácil y más preciso. Aquí tienes algunas instrucciones paso a paso para aprender a lanzar por arriba de tu cabeza de manera apropiada.

  • Utiliza la yema de tus dedos para sujetar la pelota. Usa dos o tres de tus dedos y el pulgar para sujetarla, y dobla el resto de tus dedos contra la palma de tu mano. Trata de no apoyar toda la pelota contra tu palma.
  • Voltea la cabeza hacia tu objetivo
  • Rota tu cuerpo hacia un lado y extiende tu guante hacia la dirección de tu objetivo. De esta forma estarás equilibrada
  • Extiende tu brazo con la pelota hacia atrás

Da un paso al frente con tu otro pie cuando extiendas la pelota hacia atrás

  • Haz un latigueo con tu muñeca justo al lanzar la pelota. Tu brazo debe hacer un movimiento giratorio por arriba de tu cabeza y hacia el frente en dirección a tu objetivo. Tu pulgar debe ser el primero en soltar la pelota, seguido de tus demás dedos.
  • Continúa el movimiento luego de lanzar siguiendo el movimiento circular con tu brazo.

El tener una forma adecuada de lanzar automáticamente añadirá distancia a tu lanzamiento. Mucha gente piensa que simplemente lanzarla lo más fuerte que puedas hará que la pelota vaya más lejos, pero eso solamente lleva a tiros inconsistentes y además aumenta la posibilidad de sufrir una lesión.
Practica con frecuencia pero no lo hagas en demasía. Al jugar a lanzar la pelota con un amigo, poco a poco vayan retirándose para que tus tiros a distancia mejoren. Cuando practiques de esta manera, asegúrate de seguir estos principios al lanzar. Si no los aprendes y los practicas, tus tiros siempre serán inconsistentes.

El entrenar con pesas es también una buena manera de aumentar tu fuerza de lanzamiento poco a poco. Consulta con un profesional y tampoco abuses al entrenar. Para desarrollar tus brazos, concéntrate en bíceps, tríceps y hombros. Tampoco descuides tus músculos centrales como los abdominales y los de la espalda. Gran parte de la fuerza de un lanzamiento proviene de tus caderas, así que procura desarrollar un núcleo muscular fuerte.

Si sigues estos consejos, verás resultados muy pronto. Tal vez no llegues a tener el brazo de Andruw Jones en unos días, ¡pero si verás una gran mejoría!

About these ads

Acerca de Agustin Garcia

Analista y periodista deportivo. Trabajo para los Delfines del Carmen equipo de beisbol profesional de la liga Mexicana de Beisbol. 35 años de edad con 2 hijos, softbolista y atlantista de corazon. Actualmente juego en la Liga Municipal de Tercera Fuerza con el equipo Aztecas, antes jugué para Construcciones Martinez, Tigres de la Corona y Bravos de Santa Margarita; tambien juego para Combinados del IMSS en la Liga Sabatina Libre del SUTV antes jugué para Magisterio en la misma liga.

Publicado el 13 noviembre, 2011 en General, softbol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Efectivamente el entrenamiento constante con una técnica adecuada aumenta la fuerza y la velocidad de los lanzamientos

A %d blogueros les gusta esto: